Intelectium es una aceleradora boutique, orientada a ayudar a todos los emprendedores que tengan proyectos viables y que cumplan con sus "8 requisitos para conseguir financiación" a conseguir lanzar sus proyectos, involucrándonos en todo lo necesario y a veces incluso participando en el capital. Lo que les diferencia de otras aceleradoras es su enfoque “hands-on” y “dealmaker”. Ayudan a las compañías a conseguir resultados concretos, que se traducen en avances medibles.
En 2015, por ejemplo, han participado en 80 operaciones de financiación para 50 startups, movilizando una cifra cercana a los 10 millones de Euros. Esta cifra les coloca como una de las compañías más activas de España en este segmento.
A los emprendedores les ofrecen toda una gama de servicios orientados a facilitar la consecución de financiación. Estos servicios van desde el análisis estratégico, el análisis de viabilidad financiera y escalabilidad, la identificación de las debilidades, el desarrollo de modelos financieros rigurosos, el diseño de estructuras de capital, el desarrollo de planes de negocio, estructuración de rondas de financiación privadas con BAs y VCs, la revisión y negociación de pactos de socios, y finalmente la consecución de financiación pública de toda índole, nacional y europea.
Así, Intelectium organiza en Barcelona el programa de Pre-Aceleración Nº1 del mundo: Startup Next de Techstars. Este es un programa orientado a preparar a las compañías para que luego puedan entrar en una aceleradora internacional, sobretodo – aunque no limitado – el programa permite a las startups situarse en el radar de Techstars para luego participar en cualquiera de sus aceleradoras a nivel global. Es ideal para compañías que están queriendo internacionalizarse y no tienen los contactos adecuados para hacerlo.
Al margen de lo anterior, Intelectium como aceleradora trabaja de manera ad-hoc, desarrollando programas individualizados para cada compañía, en función de las debilidades y fortalezas de cada una; tratan a cada compañía como si fuera la única y desarrollan un programa a su medida, que se ejecuta en función de los tiempos de cada equipo de emprendedores.