DKV es grupo de empresa, entre las que se encuentra su compañía de seguros personales, especializada y líder en salud, con un gran compromiso con las personas y orientada al desarrollo sostenible. Se caracteriza por la innovación en sus productos y por la puesta en marcha de una política empresarial orientada al cliente. Basándose en su propósito “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”, contribuye con los 10 principios del pacto mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En marzo de 2020, presentaron su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud”. En él apelan directamente a la sociedad a involucrarse de manera activa en causas como el cuidado del medio ambiente; la inclusión de las personas con discapacidad; la alimentación saludable; lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
La innovación es un atributo diferenciador del grupo. Lleva más de 8 años incorporando la salud digital y la telemedicina en sus servicios. Al tiempo impulsa la digitalización y la tecnología en el desarrollo de herramientas de autogestión, procesos digitales y nuevos productos en todas sus empresas. Es algo esencial en su propuesta de valor. Por ello, durante este tiempo, se ha ido desarrollando el referido ecosistema de salud digital para mejorar la experiencia del cliente, incrementar su satisfacción, y facilitar la relación con todos nuestros grupos de interés.
Este ecosistema de salud digital cuenta con aplicaciones innovadoras que facilitan a los usuarios el acceso personalizado y digital a múltiples herramientas para conocer mejor su estado de salud, prevenir enfermedades y promover el autocuidado. Su principal objetivo es contribuir a la continuidad asistencial y sostenibilidad del sistema sanitario. Lo hace desde un enfoque centrado en la salud positiva y con el usuario en el centro.
Un proyecto que ejemplifica la importancia de la innovación en la compañía es DKV Innolab de salud digital, un centro situado dentro de Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau. DKV Innolab quiere generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.
El ámbito de experiencia del DKV Innolab es la salud positiva inteligente, que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Cabe destacar que se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente al encuentro entre los determinantes de la salud con las tecnologías en un marco centrado en las personas más allá de su condición de paciente o no.
Es importante remarcar que DKV lidera la digitalización del sector salud en España mediante iniciáticas que luego son incorporadas por terceros. Por ejemplo, fueron los primeros en lanzar un sistema de telemedicina basado en chat, y que hoy es ya un commodity en el sector. También en incorporar un mayor foco en la promoción de la salud, con nuestr Índice de Vida Saludable, o en lanzar planes de prevención desde una compañía aseguradora. Ahora seguimos por delante en la incorporación de servicios de telemonitorización domiciliaria que complementa con dispositivos de IoT de las cosas médicas, la teleconsultas.
En definitiva, con todo ello desean mejorar la relación con los clientes, así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado.