Hocelot, que desarrolla su actividad dentro del sector Deeptech, está especializada en la obtención de variables para sus clientes, combinando analítica de nueva generación (IA, machine learning y deep learning) en tiempo real para dar soluciones tangibles a problemas de negocio.
La empresa surge para dar respuesta a la necesidad actual de los usuarios del ecosistema. En un primer momento, Hocelot nació como un e-commerce en el periodo de crisis más aguda y, en un periodo de tiempo determinado se planteó prestar ayuda a los usuarios a través de la financiacion en tiempo real a la hora de adquirir sus productos.
"Acudimos a los proveedores de información financiera más relevantes del mundo para que nos ofrecieran sus servicios, y observamos que más allá de los bureaus negativos, las soluciones de conocimiento del cliente eran y son soluciones estadísticas, de grano gordo e inferidas", explican desde Hocelot.
Desde su fundación en 2016, la compañía ha desarrollado soluciones de Smart Data para el enriquecimiento de los datos y los servicios de Smart Analytics para obtener variables sintéticas e insights accionables con impacto directo en cuenta de resultados para sus clientes.
Actualmente, Hocelot se encuentra presente en España y en México y, en cuanto al valor diferencial de la empresa, despunta el servicio que pone a disposición del usuario sobre datos diferenciales unívocos del propio cliente, que combina con analítica de última generación (IA, Machine Learning y deeplearning) aplicados en problemas reales de negocio.