La Fundación INCYDE se crea en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio para impulsar el espíritu emprendedor y la viabilidad de las nuevas empresas. Nace con el objetivo de fomentar las vocaciones empresariales como un medio eficaz de colaborar en la generación de empleo, y de mejorar el reconocimiento social de los emprendedores.
Entre sus objetivos, también está la consolidación de los negocios existentes fomentando y facilitando la adaptación de la actividad a los nuevos cambios en el mercado. Para todo ello, INCYDE colabora con un gran número de instituciones públicas y privadas y cuenta con el apoyo fundamental de los Fondos Estructurales.
En sus diecisiete años de actividad, INCYDE se ha consolidado como el referente nacional de calidad en la prestación de servicios para el fortalecimiento del potencial de los emprendedores y el crecimiento de la comunidad empresarial. A día de hoy, INCYDE es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados.
Su labor ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio. INCYDE es promotora de la Red de Viveros de Empresas más importante de Europa y sostiene un modelo de crecimiento inteligente e innovador con 137 viveros en funcionamiento actualmente.