Ecomgrow es el primer marketplace multitienda destinado a cubrir todas las necesidades de compra de una familia. La startup nació en 2013 en Barcelona, de la mano de David Blasco, Ingeniero Industrial y empresario. La plataforma cuenta con seis ecommerces especializados por tipo de producto, pero todos focalizados en un mismo público objetivo, la familia. Las webs que componen Ecomgrow son:
- Cosmolis.com, centrada en productos de belleza.
- Decohabita.com, especializada en el mundo del hogar.
- Ecombaby.com, para niños de 0 a 2 años.
- Mimukid.com, para niños de 2 a 14 años.
- Outingfun.com, ofrece viajes y ocio en familia.
- Paraelpeque.com, focalizada en productos infantiles de 0 a 6 años.
Hasta la fecha Ecomgrow no ha contado con financiación exterior y el proyecto se ha levantado gracias a fondos propios, aunque la compañía pretende convocar una primera ronda de inversión. De momento solo opera en España, aunque tiene más de 3.000 clientes activos y más de 30.000 usuarios registrado. Su valor diferencial reside en la voluntad de cubrir todas las necesidades de productos y ocio que demanda una familia. Para ello, ha generado un abanico de ecommerces especializados por tipo de producto y la calidad de los mismos.
Ecomgrow apuesta por seleccionar los mejores productos de cada categoría a los mejores precios. Además, otra característica de us modelo de negocio es que no tiene almacén, por lo que trabajan directamente con las marcas. De esta forma, la empresa acorta los plazos de entrega y se ahorra el coste de intermediarios.