Ecertic es una compañía española líder en transformación digital, especializada en contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal, cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y flexibles, orientadas a mejorar la experiencia de cliente. La empresa, fundada por Raúl Tapias, se enmarca en el sector de la transformación digital, y más concretamente, en la identidad digital y la contratación electrónica.
La garantía de la identidad digital es algo clave en un momento en el que la mayoría de las transacciones entre empresas y consumidores está mudando al mundo digital. Según Acuity, en 2020, la biometría se utilizará para autenticar casi el 65% de las transacciones digitales en el mundo. Ecertic es actualmente la única empresa en España que puede ofrecer los servicios de biometría, OCR, y firma digital con tecnología 100% propia.
Pese a que es una de las compañías más jóvenes de su sector, gracias a la inversión realizada en I+D+i, Ecertic cuenta con varios de los productos más reconocidos y avanzados; además de una trabajada reputación corporativa. La empresa invierte un 30% del tiempo del equipo de desarrollo en investigación de nuevos productos, ya que desde la compañía son conscientes de que en el sector tecnológico un producto novedoso puede quedar obsoleto en menos de dos años.
Ecertic agrupa I+D, soluciones estándar y soluciones a medida; es innovadora en la aplicación de nuevas tendencias a las soluciones de certificación y firma digital, y está siempre a la vanguardia de las necesidades legales del momento, adaptando sus soluciones a las futuras restricciones nacionales e internacionales.
La compañía está transformando el sector de la firma digital mediante innovaciones tecnológicas que acercan la usabilidad al gran público y aportan transparencia. Todos los productos de Ecertic tienen plena validez legal según la ley de firma electrónica, y están homologados por el Ministerio de Industria como Tercero de Confianza.