DWF-RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. La firma fue pionera en crear, en 2003, la primera área de práctica enfocada completamente a proyectos de innovación y emprendimiento en España. Hoy, DWFRCD es el despacho líder en el asesoramiento a startups e iniciativas innovadoras, con más de 1000 proyectos asesorados y un equipo de más de 40 personas dedicadas a la práctica.
Esta especialización ha permitido a la firma contar con un amplio reconocimiento de mercado, ya que cada año destaca en principales directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500 o Best Lawyers. Asimismo, la firma ha ganado notoriedad en los dos últimos años en el ranking europeo de Financial Times FT - Innovative Lawyers por su capacidad de innovación. DWF-RCD también ha sido reconocido como el despacho mejor valorado por las startups, según el ranking publicado por El Referente.
DWF-RCD posee una dilatada trayectoria en el asesoramiento a emprendedores y startups en todo el ciclo de vida de sus proyectos: desde la definición de las reglas del juego entre los promotores del proyecto (pacto de socios), hasta la internacionalización y eventual venta de la compañía, pasando por el estudio del marco regulatorio aplicable; protección de activos intangibles; la atracción, retención y motivación de talento; o procesos de financiación o entrada de inversores.
El despacho está formado por más de 300 profesionales y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, desde las que asesora a todos sus clientes. Su amplia red de alianzas y acuerdos con firmas internacionales de primer nivel les permite llegar a compañías de cualquier parte del mundo.