Ignasi Costas
Responsable Área de Innovación y Emprendimiento

Ignasi Costas es miembro fundador del despacho y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD, que cuenta con más de 40 abogados altamente especializados en este ámbito y que engloba las prácticas de iniciativa emprendedora, transferencia tecnológica, venture capital e internacionalización de compañías. Cuenta con amplia experiencia en derecho mercantil y ha participado en complejas operaciones tanto domésticas como de ámbito internacional, incluyendo fusiones y adquisiciones, capital riesgo, joint ventures y acuerdos corporativos. 

Igansi es experto en el asesoramiento legal a emprendedores e inversores en procesos de negociación de inversiones y alianzas estratégicas. También ha colaborado con diferentes entidades públicas de investigación en la definición de sus políticas de protección y transferencia de los resultados de la investigación, así como en la creación de empresas basadas en el conocimiento (spin offs). Además es profesor de diversas Universidades y Escuelas de Negocios, Visiting Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y ponente habitual en foros públicos y privados sobre materias de capital de riesgo y transferencia de tecnología.

Licenciado en Derecho por la UPF, cuenta con distintos postgrados en el extranjero (UCLA, UCDavis y Harvard) y es, además, autor de diferentes artículos académicos relacionados con sus áreas de práctica y conocimiento. El año 2013, Ignasi fue distinguido como uno de los mejores 40 abogados menores de 40 años de la Península Ibérica por la prestigiosa publicación Iberian Lawyer, consiguiendo la mención especial del jurado por su Outstanding Social Contribution.