Doctor-U es una plataforma de videoconsulta entre pacientes y profesionales sanitarios con un modelo de acceso totalmente libre y no limitado a una especialidad sanitaria. La startup fue puesta en marcha en 2013 por los emprendedores Manuel J. Rodríguez, Damián Salinas y Julio Miranda, con la intención de acercar la consulta del médico a los usuarios. Estos pueden consultar a especialistas médicos sobre sus problemas de salud, sin necesidad de desplazarse o de aguantar largas listas de espera.
Doctor-U arrancó en el Vivero de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). De momento no han convocado ninguna ronda de inversión ni han necesitado financiación externa. La aplicación está disponible en toda España, con más de 120 profesionales sanitarios. Hasta la fecha, más de 150 usuarios han utilizado sus servicios. El modelo de negocio de la empresa ofrece grandes posibilidades de escabilidad e internacionalización, así como la migración a otros sectores.
Su valor diferencial reside en su herramienta de videoconsulta cara a cara, que se ofrece de manera gratuita a los profesionales sanitarios, sin cuotas de alta ni mantenimiento y se monetiza en el paciente según su consumo. Además, Doctor-U garantiza la validación de cada profesional registrado, que se adecuan a las necesidades de los pacientes. Los usuarios reciben una recompensa por invitar a amigos a utilizar la aplicación.