Dental Residency es la única compañía en España especializada de forma exclusiva en servicios de odontología adaptada a nivel residencial y domiciliario, para personas mayores y personas con diversidad funcional en situaciones de dependencia o con problema de movilidad, con un único objetivo: mejorar su calidad de vida a través de una óptima salud bucodental.
El equipo especializado en gerodontología se desplaza con un equipo dental móvil homologado o una Unidad Móvil Dental para la realización de una amplia gama de servicios, que se llevan a cabo con todas las garantías sanitarias, y la compañía colabora con una amplia red de clínicas odontológicas para los casos en los que la atención en el propio centro no resulta posible, prestando servicio de acompañamiento y de transporte adaptado en las derivaciones.
Un aspecto clave su modelo de atención sanitaria ha sido el desarrollo de la innovadora plataforma tecnológica propia, en la que el equipo de odontólogos puede incluir el diagnóstico de un paciente en el mismo momento de llevar a cabo una revisión bucodental, y las actuaciones efectuadas según los distintos tratamientos. Esto permite un seguimiento pormenorizado tanto a nivel diagnóstico como de atención efectiva, minimizando los errores y potenciando la agilidad operativa de todos los profesionales implicados en el seguimiento de un paciente.
Dental Residency es una compañía comprometida con generar un impacto social positivo y en contribuir a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la salud y el bienestar (ODS 3) y la reducción de las desigualdades (ODS 10). Ofrece para ello precios asequibles y ajustados a las posibilidades económicas de los residentes, así como opciones de financiación de los tratamientos hasta 12 meses sin intereses, para que ninguna persona se quede sin la atención que precisa por motivos económicos. Y reinvierte además parte de los ingresos en los centros con los que colabora a través de bonificaciones trimestrales, a fin de contribuir a que puedan mejorar los servicios que ofrecen a sus residentes.
A día de hoy, Dental Residency es la compañía líder en España. Cuenta con la confianza de más de 900 residencias y centros de día en las 6 Comunidades Autónomas en las que opera, ofreciendo cobertura efectiva a más de 250.000 residentes que suponen el 37% del mercado residencial nacional, y habiendo atendido a más de 70.000 pacientes a quienes ha contribuido a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
Una vez consolidado el mercado nacional, la compañía inicia su expansión internacional a tres nuevos mercados europeos. Tras la apertura en Italia este mismo año, tiene previsto iniciar las operaciones en Reino Unido en la primavera de 2023 y en Alemania a finales del mismo año. Las previsiones a 5 años son contar con 25 centros operativos en cuatro países, lo que permitirá realizar 70.000 tratamientos y atender a más de 300.000 residentes anualmente, y alcanzar los 40 millones de euros con una estimación de EBITDA de 6,6 millones de euros.