Byld es la primera corporate venture builder de España, una empresa que construye negocios innovadores junto a grandes corporaciones.
El modelo de Byld se centra en apalancar los principales activos de una compañía (clientes, distribución, know-how, propiedad intelectual, recursos…) en la nueva venture, reduciendo el riesgo y aumentando las posibilidades de éxito. Así, Byld combina la agilidad, flexibilidad y cultura de las startups, con los recursos, alcance y experiencia de las grandes corporaciones para crear negocios escalables internacionalmente.
Mediante una metodología única, Byld identifica, valida y lanza ventures, junto a partners de primer nivel como Sanitas, Caser, Telefónica, Unibail-Rodamco-Westfield, Eroski, Coca-Cola, Ferrovial, Santander, y Porsche, entre otras.
Así, Byld ha creado diferentes ventures como Wattson Charge o Blas. Además, ha diseñado más de 300 venture concepts, de los que más de 60 han sido validados, y ha multiplicado por 3,3 el valor de sus participadas. Por otra parte, Byld se ha aliado recientemente con Tritemius para impulsar el corporate venture building en el universo web3 y blockchain.
METODOLOGÍA
Byld convierte oportunidades en nuevas ventures en menos de ocho meses gracias a una metodología que ayuda a minimizar los riesgos al crear nuevos negocios de forma repetible y escalable. Sus procesos se dividen en:
- Insights (1-3 meses)
Esta fase va desde el descubrimiento de oportunidades de crecimiento hasta la creación de venture concepts.
- Labs (2-5 meses)
Byld realiza una validación con personas reales, construyendo prototipos y ejecutando experimentos rápidos para validar nuestras hipótesis.
- Ventures (6-18 meses)
En esta fase se concreta el producto o servicio, el marketing, el equipo… y todas las necesidades para que el nuevo negocio vaya rodado.
Además, a principios de 2024 la compañía ha lanzado Genesis, un nuevo modelo de negocio que permitirá crear ventures con los propios recursos de Byld y, una vez validadas, incorporar al socio corporativo que aporte los activos clave.