Bubocar es un SaaS desarrollado por su equipo (Sergio Fuentes, Pedro Rincón, Marcelo Gallego, Alejandro Polo, Manuel Garrido y Manuel López) que digitaliza la posventa del automóvil, es decir, una plataforma tecnológica que ofrece a los talleres ahorro de mano de obra indirecta, aumento de la facturación y una mejora enorme de la comunicación con sus clientes. La plataforma nació en 2014 con un modelo de negocio basado en la reparación de coches de manera 100% online. Mantenían acuerdos con una red de talleres unido a un servicio de recogida y entrega, lo que hacía que los propietarios no tuvieran que pisar un taller.
Tras su cambio de planteamiento, Bubocar ha disfrutado de nueve meses en El Cubo, aceleradora de Andalucía Open Future y Telefónica, ha sido invitada al campus SeedRocket de Barcelona durante la primavera de 2016 y cuentan con el apoyo de diversos business angels relevantes dentro del ecosistema emprendedor de Sevilla, así como la Asociación de Business Angels de Andalucía.
En total han realizado dos rondas de ampliación de capital donde han obtenido cerca de 80.000 euros, a los que hay que sumar 75.000 euros de un préstamo participativo de Enisa, sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) que ofrece financiación pública a pymes y emprendedores.
De momento solo trabajan en España bajo una línea de negocio B2C activa en Sevilla, Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con unos 2000 usuarios, y una línea B2B en crecimiento. La ventaja competitiva de su B2B (SaaS) se fundamenta en su propuesta innovadora, la integración en todos los procesos de venta y su experiencia de dos años de trabajo en su línea B2C, lo que les ha dotado de gran agilidad en el desarrollo de nuevas funcionalidades y en detectar las demandas del mercado.
En 2017, tres de las principales consultoras del mercado (McKinsey&Company, Everis y KPMG) elaboraron informes sobre el sector de la automoción, y todas coincidieron en que existe una demanda enorme de digitalización orientada a la UX en la posventa. Bubocar lleva dos años trabajando en esa línea, cubriendo la necesidad de digitalizar y mejorar la comunicación de los talleres, pertenezcan o no a un concesionario.