Bluemove es una empresa de carsharing con sede en Madrid que presta un servicio de alquiler de coches por horas. Gracias a la tecnología integrada en sus coches, Bluemove te permite usar sus vehículos de manera rápida, cómoda y sencilla. Los usuarios tienen acceso a los más de 200 coches de manera autónoma, todos los días del año, a cualquier hora. Actualmente tiene presencia en Madrid y Sevilla. El carsharing de Bluemove nace con la idea de cubrir dos necesidades:
Por un lado, ofrece una alternativa económica y cómoda al coche privado. Con Bluemove, se puede acceder a un vehículo por horas sin tener que asumir los costes de compra, mantenimiento, seguro y parking que implica tener un coche en propiedad.
Por otro lado, compartir un mismo coche entre varios usuarios permite reducir el número de vehículos en nuestras calles. Este gesto tiene importantes consecuencias a nivel medioambiental (reducción de las emisiones de CO2), económico (menos energía gastada) y social (se evitan atascos y se destina más espacio público a las personas).
Desde su lanzamiento, Bluemove ha resultado ganador de los Segundos Premios Red Emprendeverde celebrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Fundación Biodiversidad. Además, fue galardonado con el premio del programa Soy Emprendedor, de impulso a emprendedores desarrollado por Mutua Madrileña, y en colaboración con Spain Startup.