Botslovers es una startup madrileña que, a través del uso de Inteligencia Artificial, diseña bots, asistentes de voz y texto para empresas que necesitan mejorar la atención al cliente, reducir costes y automatizar procesos.
Andrés Pulgarín y Simón García son los fundadores de esta empresa, creadora de asistentes virtuales personalizados y adaptados a las necesidades del cliente. De esta forma crean bots para que las marcas se relacionen mejor con los usuarios, siendo éstos su gran valor diferencial, ya que son únicos y unen creatividad y la mejor tecnología adaptada según al tipo de proyecto. Gracias sus bots ya han acumulado más de 1 millón de interacciones, lo cual ha generado que grandes empresas, como Malibú, El Corte Inglés o el Teatro Barceló precisen sus servicios.
Botslovers automatiza tareas y conversaciones repetitivas y monótonas para que sus bots sean capaces de interpretar lo que el usuario está escribiendo y responda como un humano. De esta manera la web no parece tan fría y, con ello, consiguen una reducción de costes en torno a un 30%, mejorando las ventas de las compañías.
Este sistema simplifica la relación tradicional de e-mailing y llamadas a clientes ineficientes y que comportan un coste relevante, y apoya a las empresas a que entiendan y usen los nuevos canales digitales de mensajería, chatbots y asistentes de voz tipo Google Home y Amazón Alexa.
Actualmente cuentan con presencia en España y Colombia, habiendo participado en aceleradoras como Lazarus, EOI, BizLab de Airbus y Open Future de Telefónica. Hasta la fecha han sido premiados como "Mejor Start-Up España Seedrocket" del Banco Sabadell Venture On the road, "Proyecto más invertible" por Lazarus, y "Primer Premio Hackathon Bots Singular" por Codemotion Keynote talk, Startup Ole y 4yFN.