BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 60 millones de usuarios a nivel global (repartidos en 22 países), de los cuales 3,5 millones están en España. BlaBlaCar conecta conductores que van a realizar determinado trayecto interurbano con pasajeros que quieren realizar el mismo trayecto, para viajar compartiendo el coche y los gastos derivados del viaje. La empresa nació como una alternativa diferente a los medios de transporte convencionales.
La idea de BlaBlaCar nació en la Navidad de 2003 a raíz de una necesidad concreta: su fundador, Frédéric Mazzella tenía que volver a casa, no tenía coche y no quedaban billetes de tren libres. En los momentos de necesidad es cuando muchas personas acceden a Internet para encontrar la solución a sus problemas, pero en aquel momento, no había ninguna plataforma, herramienta o aplicación que solucionara su problema. Tras lograr que su hermana le recogiera, durante el trayecto en coche se dio cuenta de que los vehículos que veía iban casi todos vacíos y así decidió crear una red social que pusiera en contacto a conductores con asientos libres y pasajeros que necesitaran realizar un trayecto.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 350 empleados. BlaBlaCar ha creado el concepto de viaje social, más ahorrativo en términos monetarios y más eficiente para millones de usuarios. Sus últimas rondas de inversión se produjeron en septiembre de 2015, levantando 200 millones de euros gracias a Insight Venture Partners, Lead Edge Capital y Vostok New Ventures y en septiembre de 2016, con 80 millones gracias a Baring Vostok Capital Partners.