beWanted es una plataforma de empleo que nació en 2013 cuando sus fundadores - Juan Torroba, Ignacio García-Drake e Ignacio Lucea - vieron que el sistema tradicional de búsqueda de talento estaba obsoleto. Los tres emprendedores pensaron en una forma de arreglarlo mediante una nueva fórmula. Así nació Alumni Global Search, una idea creada por un grupo de emprendedores españoles expertos en consultoría de recursos humanos y búsqueda de talento para empresas, que en 2016 evolucionó en beWanted.
Gracias a su tecnología, basada en el algorirmo Sentinel y un JobRank, beWanted ahorra a los candidatos la tarea de aplicar inútilmente a decenas de ofertas o que las empresas reciban miles de currículums que no encajan en el puesto que buscan. Son las propias empresas las que buscan, filtran e invitan a los candidatos que les interesen a sus procesos de selección.
Desde 2014, la compañía opera también en México, posicionándose como un referente en el sector y trabajando con las mejores empresas del país para la selección de sus becarios y recién titulados. Actualmente beWanted es el mayor buscador en Europa de candidatos universitarios y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales.
beWanted conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de la innovación, para procesos de selección rápidos, fáciles y eficaces. Las empresas, hacen la busca en la plataforma e invitan a participar en sus procesos de selección a estudiantes que encajen con sus expectativas. Son las compañías las que eligen a los estudiantes en función de sus necesidades.
De momento la startup no ha participado en ningún programa de aceleracion, aunque sí cuenta con la participación como inversores de varios business angels del entorno europeo. En total, el buscador de empleo ha levantado 800.000 euros en inversión durante 2016 y cada vez son más las grandes empresas que trabajan con beWanted, como por ejemplo la automovilística alemana BMW, Deloitte, Electronics Arts, BCG, Dow, Heineken, P&G, Deutsche, Huawei, 3M, Oracle y Pernod Ricard.
La labor de beWanted ha sido reconocida como una de las pymes más eficientes en el concurso organizado por El Economista y patrocinado por Hewlett Packard. La compañía cuenta con 200.000 perfiles en su base de datos, con candidatos tanto de España como de México y procendentes de más de 50 países.
Aunque su mejor aval son los resultados. Desde mediados de 2016 a mediados de 2017, se han lanzado 280.000 invitaciones a procesos de selección. Esto se debe al número de procesos que se abren constantemente. Los alumnos reciben ofertas en las que tienen interés y las empresas encuentran lo que buscan, como lo demuestra el 90% de ellas que repiten acciones. beWanted es un punto de encuentro que genera trabajo, empleos que están en el mercado pero que no llega a las personas adecuadas ni las empresas reciben los perfiles apropiados.