PetyCash inicia una ronda de financiación en SociosInversores
El capital se invertirá principalmente en el departamento de tecnología y de marketing

PetyCash, la aplicación de mensajería instantánea que permite compartir dinero entre amigos y conocidos en un entorno social, ha abierto una ronda de financiación en la plataforma de crodwfunding SociosInversores.
PetyCash es una de las empresas que forma parte de Bankia Fintech by Innsomnia. Se definen como un "monedero digital" que permite efectuar transferencias de dinero con contactos de móvil en un formato de mensajería instantánea bilateral y en grupo. "PetyCash ofrece solución a esos problemas cotidianos que surgen a la hora de comprar regalos de cumpleaños, cenas con amigos y compañeros de trabajo, organizar un viaje, o incluso pagar un taxi", explican desde la compañía.
La aplicación responde a una necesidad que ya existe en el mercado, los pagos compartidos en el día a día. La App reúne, en definitiva, 4 funcionalidades: la posibilidad de compartir dinero y hacer transferencias entre particulares; mantener y gestionar un sistema de créditos y deudas; un servicio de mensajería instantánea que permite realizar pagos en un entorno social; y la posibilidad de realizar pagos en comercios a través del móvil.
La startup de pagos ha abierto la ronda por 150.000€ a cambio de un 10% de la compañía. El ticket mínimo para invertir es de 1.500€ y representará un 0,1% de la compañía.
El capital se invertirá en el desarrollo del departamento de tecnología, con los objetivos de lograr mejoras que aumenten el rendimiento y la usabilidad de la aplicación y desarrollar nuevas funcionalidades, como el pago en comercios o la verificación de perfiles. Los fondos recaudados también se destinarán al departamento de marketing de cara a favorecer el lanzamiento masivo en España de la aplicación, la creación de la marca, conseguir descargas y mejorar la usabilidad de la app. Otra de las partidas será utilizada en la captación de comunidades de usuarios mediante estrategias de marketing.