Fun Box lleva educación y entretenimiento digital a zonas de pocos recursos
El proyecto ha lanzado una ronda de financiación crowdfunding en modalidad de préstamos como adelanto al cobro de la subvención NEOTEC
Fun Box, es un proyecto de Antonio Used para llevar contenidos digitales a la TV en mercados emergentes de la mano de teleoperadores, fabricantes de hardware, gobiernos, y fundaciones. Persona multifacética, a lo largo de su carrera en Siemens ha sido responsable de marketing, product management, ciberseguridad y contenidos de entretenimiento. Dirigió con éxito para Telefónica la división global de entretenimiento durante dos años, hasta que decidió cambiar de tercio para entregarse en cuerpo y alma a Fun Box. Fun Box es un proyecto aparentemente sencillo y descabellado que, explicado por Antonio, se revela complejo, estratégicamente profundo y comercialmente pertinente.
"Fun Box es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas para grandes empresas de mercados emergentes, con la cual pueden posicionarse con éxito en el ámbito de los contenidos digitales", explica su CEO, Antonio. "Nuestro software está específicamente desarrollado para que operadores Telco de 1er y 2º nivel (globales, regionales y locales), así como grandes retailers, puedan convertir la TV en una tablet gigante en mercados emergentes. A través del software de Fun Box dichas empresas pueden incorporar a su estrategia comercial una Apple TV o un ChromeCast low-cost, lo que les permite diseñar sus propias estrategias de contenido y de distribución para competir y ganar en mercados emergentes", asegura.
En Latinoamérica hay 200 millones de niños, de los cuales 120 millones viven en condiciones de pobreza, y 50 millones no terminarán el quinto curso de educación primaria. Con estrategias de contenido adecuadas "los clientes de Fun Box pueden contribuir no sólo a cerrar la brecha digital, sino también la educativa. Estamos haciendo mucho trabajo para facilitar impactos similares, incluyendo estrategias de contenido educativo offline, o de información sanitaria básica".
Para conseguirlo, Fun Box plantea a las empresas múltiples canales de monetización: Publicidad, venta y licencias de contenido, ingresos por conectividad y margen de hardware y accesorios, con una realidad estratégica de fondo que Antonio conoce bien. "Las teleoperadoras llevan dos décadas intentando monetizar el área de contenidos de servicios de valor añadido, pero no consiguen ganar la batalla. Nosotros les damos la opción de entrar en el ecosistema TV con una flexibilidad que hasta ahora no han sabido o no han podido desarrollar", explica.
Entre sus países objetivo se encuentran Brasil, Ecuador, México, Perú o Malasia. Fun Box cuenta con una selectiva subvención NEOTEC por valor de 246.000 euros. A través de la plataforma de crowdfunding Adventureros.es, ha lanzado una ronda de financiación en modalidad de préstamos, como adelanto al cobro de la subvención.