Crowdcube cierra una ronda de 162.500 euros para Brainlang, un sistema de aprendizaje de idiomas sin clases
La plataforma de equity crowdfunding Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 162.500 euros para Brainlang, un innovador sistema de Language Acquisition a gran escala que proporciona al cerebro los inputs necesarios para comprender y adquirir un lenguaje nuevo.
En total, han invertido 79 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 2.056 euros. Destaca el apoyo de Rodolfo Carpintier (DaD, BuyVIP), como socio impulsor y presidente de la compañía, e inversiones como la de Eugenio Galdón, fundador de ONO.
Diversos estudios indican que 200 millones de personas en el mundo estudian inglés como segunda lengua. Por otro lado, la mayoría fracasa y abandona, al no superar la barrera del “principiante” (entender el idioma hablado).
BRAINLANG REINVENTA EL SECTOR DE LOS IDIOMAS
Basado en el storytelling creado por guionistas profesionales, y con el apoyo de técnicas de Inteligencia Artificial para adaptar contenidos al nivel y el gusto del usuario, Brainlang reinventa el sector de los idiomas. Para ello, propone un sistema de entrenamiento para el aprendizaje del lenguaje a base de inputs comprensibles e interesantes.
Los usuarios escuchan historias sencillas y fáciles de entender, para que su cerebro capte el idioma de forma natural. El fundamento de esta metodología es la teoría científica del “Language Acquisition” de Stephen Krashen (Southern California).
Brainlang fue fundada hace menos de un año por el emprendedor y empresario Leopoldo C. Guardiola. Dicha compañía, tiene su sede central en Madrid. Además, cuenta con un equipo en constante crecimiento de expertos profesionales en tecnología y contenidos distribuido entre Murcia, Madrid y Barcelona.
Con la inversión conseguida, en los próximos meses, la startup lanzará su servicio a nivel nacional e internacional, e incorporará múltiples funcionalidades, como la medición de progresos y las recompensas atractivas para estimular el entrenamiento, evolucionando hacia una visión “todo lo que necesitas en un único lugar”.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.