Crowdcube cierra una ronda de 162.500 euros para Brainlang, un sistema de aprendizaje de idiomas sin clases
La plataforma de equity crowdfunding Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 162.500 euros para Brainlang, un innovador sistema de Language Acquisition a gran escala que proporciona al cerebro los inputs necesarios para comprender y adquirir un lenguaje nuevo.
En total, han invertido 79 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 2.056 euros. Destaca el apoyo de Rodolfo Carpintier (DaD, BuyVIP), como socio impulsor y presidente de la compañía, e inversiones como la de Eugenio Galdón, fundador de ONO.
Diversos estudios indican que 200 millones de personas en el mundo estudian inglés como segunda lengua. Por otro lado, la mayoría fracasa y abandona, al no superar la barrera del “principiante” (entender el idioma hablado).
BRAINLANG REINVENTA EL SECTOR DE LOS IDIOMAS
Basado en el storytelling creado por guionistas profesionales, y con el apoyo de técnicas de Inteligencia Artificial para adaptar contenidos al nivel y el gusto del usuario, Brainlang reinventa el sector de los idiomas. Para ello, propone un sistema de entrenamiento para el aprendizaje del lenguaje a base de inputs comprensibles e interesantes.
Los usuarios escuchan historias sencillas y fáciles de entender, para que su cerebro capte el idioma de forma natural. El fundamento de esta metodología es la teoría científica del “Language Acquisition” de Stephen Krashen (Southern California).
Brainlang fue fundada hace menos de un año por el emprendedor y empresario Leopoldo C. Guardiola. Dicha compañía, tiene su sede central en Madrid. Además, cuenta con un equipo en constante crecimiento de expertos profesionales en tecnología y contenidos distribuido entre Murcia, Madrid y Barcelona.
Con la inversión conseguida, en los próximos meses, la startup lanzará su servicio a nivel nacional e internacional, e incorporará múltiples funcionalidades, como la medición de progresos y las recompensas atractivas para estimular el entrenamiento, evolucionando hacia una visión “todo lo que necesitas en un único lugar”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.