Abre el plazo de inscripción para la tercera edición de laaceleradora ambiental BF ClimaTech
Business Factory (BF) ClimaTech, la aceleradora ambiental de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y el Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular (Viratec), ha abierto la convocatoria para su tercera edición. Emprendedores, startups y proyectos innovadores con foco en la sostenibilidad ambiental y el impacto positivo en el clima tienen una oportunidad para impulsar su crecimiento gracias a este programa de incubación, aceleración y consolidación de proyectos del sector ambiental de Galicia.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta nueva convocatoria busca atraer proyectos de alto potencial que ofrezcan soluciones a los principales retos ambientales y de economía circular. Puede postularse cualquier equipo emprendedor -nacional e internacional- con un proyecto innovador alineado con los retos del programa.
El programa de BF ClimaTech está estructurado en tres itinerarios, adaptados al nivel de madurez de cada proyecto: incubación para ideas y proyectos incipientes; aceleración, dirigido a startups con una solución ya probada que buscan escalar; y consolidación, enfocado en empresas ya establecidas que deseen lanzar una nueva línea de negocio o expandir su mercado.
Durante el programa, BF ClimaTech aportará a las iniciativas seleccionadas planes adaptados a sus necesidades, recursos técnicos y económicos, formación, y contacto con clientes potenciales, entidades de inversión y otros agentes del ecosistema.
El programa cuenta con la colaboración activa de empresas tractoras, que aportan mentorización, conocimiento y recursos: Agroamb, BIOeCO2, Coregal, Emalcsa, Gestán Conteco, Sogama, Valtalia, Vertex Bioenergy y Viaqua.
Además, las entidades científicas aseguran la viabilidad y el rigor técnico de las propuestas: Aimen, Anfaco-Cytma, CTAG, Cetaqua, CETIM, ClimateKIC, ITG, CRETUS- USC, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo.
El plazo de inscripción para participar en la III edición de la Business Factory ClimaTech estará disponible hasta el próximo 30 de diciembre. Los equipos interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y presentar sus candidaturas a través de la página web.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.