La startup de RRHH Talana recauda 8M$ para crecer en Latam
Talana es una startup chilena que ofrece una plataforma que digitaliza tareas y áreas de trabajo de los departamentos de Recursos Humanos. La compañía nació en 2016 y desde entonces ha conseguido consolidarse en el mercado chileno y peruano, donde cuenta con más de 5.000 clientes. Ahora, la Laboraltech ha conseguido una inyección de 8 millones de dólares al cerrar una nueva ronda de inversión liderada por el venture capital chileno Venturance y la firma estadounidense Altis Partners.
La plataforma de Talana permite a las empresas y departamentos de Recursos Humanos acceder a diversas soluciones que facilitan sus labores del día a día. Desde la gestión de personas, remuneraciones, asistencias y turnos, comunicaciones, reclutamiento y selección de personal, desarrollo organizacional o incluso la firma digital.
Ahora, gracias a esta nueva suma de capital, Talana podrá invertir en el desarrollo de nuevos productos y servicios para consolidar su posición referencial en Chile y Perú, así como crecer en este segundo mercado donde son conscientes del gran potencial que tiene la digitalización de muchas empresas en el ámbito de los RR.HH. Además, la startup dirigida por Ignacio Spiniak también planea abrirse al mercado mexicano, cuya fuerza laboral es mayor que la de Chile y Perú.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.