Foodology capta 17M$ para consolidarse en el mercado brasileño
Foodology, grupo de dark-kitchens y restaurantes “virtuales” que operan por gran parte de Latinoamérica, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 17 millones de dólares. Detrás de esta operación se encuentran Andreessen Horowitz (a16z) y Chimera - que ya formaban parte del accionariado de la marca colombiana - y el venture capital chileno 30N Ventures, que entra en el capital de la foodtech.
Fundada por Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero, Foodlogy ha levantado cerca de 70M$ a través de cinco rondas de inversión. Su modelo de negocio se ha expandido rápidamente por diversos países de Latinoamérica, con más de 85 cocinas operando desde Colombia, México, Brasil y Perú, y gestionando cerca de 300.000 pedidos al mes.
“Estamos emocionados de formar parte del crecimiento de Foodology, una compañía que está redefiniendo la forma en que interactuamos con la grastronomía en Latinoamérica. La pasión y dedicación que Foodology ha mostrado es auténtica insipiración”, ha reconocido Salvador Said, Socio Director de 30N Ventures.
Con la nueva inyección de capital, Foodology planea consolidar su posición de liderazgo en el mercado brasileño, siguiendo una estrategia similar a la que le permitió alcanzar el éxito en Colombia y México. Además, Foodology cuenta con el apoyo de Endeavor Colombia desde su ingreso en la red en 2022, formando parte de un portfolio en el que se incluyen marcas como Rappi, Addi, Mercado Libre, Kavak o CookUnity.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |
09 mayo 2024
LifeTech Summit |
13 mayo 2024
E-SHOW |
14 mayo 2024
Block World Tour |