Velca se alía con Cabify para alquilar sus motos eléctricas en las principales ciudades de España

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado un nuevo hito en su oferta de servicios de movilidad urbana sostenible. Por primera vez, los usuarios de Cabify en España podrán alquilar mensualmente motos eléctricas para sus desplazamientos por la ciudad. Este servicio llega de la mano de una alianza con la marca española Velca. Esta ofrece motos 100% eléctricas con batería extraíble y autonomía de 100 kilómetros, y estará disponible para sus usuarios de Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia.
A partir de hoy, los usuarios de Cabify en estas ciudades tienen disponible la opción “Alquilar” para acceder al servicio de suscripción y poder alquilar por meses tanto las motos de Velca como las bicicletas de Bive. La opción aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, junto a “Viajar”, “Conducir”, “Enviar” y “Súper”. De esta manera, Cabify complementa su oferta multimodal que incluye en la misma app el servicio de VTC, taxi, patinetes y motos eléctricas por minutos. Además, esta nueva opción de alquiler de motos eléctricas se suma a la opción existente de alquiler de bicicletas.
LA UNIÓN POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Lucía Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify, explica que “ofrecer este servicio de alquiler de motos eléctricas junto a Velca es un paso natural en nuestra apuesta por la multimovilidad. Nos hemos propuesto que en pocos pasos nuestros usuarios encuentren de forma cómoda la opción de alquilar por meses vehículos bajos en emisiones; empezamos con la bicicleta y ahora incorporamos las motos eléctricas, que son claves para lograr una mejor armonía urbana. En este momento, donde está creciendo la preferencia por el acceso a servicios de movilidad y el consumidor valora el pago por uso, tenemos la oportunidad de seguir transformando los hábitos de transporte de muchos de nuestros usuarios en España”.
Emilio Froján, CEO de Velca, argumentó que “Cabify y Velca son dos marcas que están revolucionando la movilidad urbana en España; por ello, alcanzar esta colaboración es un paso muy importante para la movilidad sostenible en nuestro país. Mediante la app de Cabify se podrán alquilar motos eléctricas de Velca en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Para Velca, aliarnos con una empresa tecnológica que permite alquilar un vehículo con tanta rapidez y seguridad era una prioridad que nos acerca a la multimodalidad de la mano de la mejor plataforma posible”.
MULTIMOVILIDAD CON VEHÍCULOS BAJOS EN EMISIONES
Los modelos de Velca que estarán disponibles para los usuarios de Cabify son Tramontana y Calima. Pinchando sobre el botón de “Alquilar”, el usuario podrá adquirir una moto eléctrica en tan solo 6 clicks. Solo tiene que elegir el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En unas 48 o 72 horas desde la contratación, se puede tener el modelo elegido a su disposición en exclusiva desde 158 euros al mes, con mantenimiento incluido. Todas las suscripciones incluyen descuentos para moverse en Cabify.
Con este nuevo lanzamiento, Cabify continúa aportando nuevas soluciones que permitan reducir el volumen de trayectos en coches particulares por la ciudad. Construye así un ecosistema de multimovilidad que impulse la movilidad urbana baja en emisiones.
Según una reciente encuesta de Cabify, más del 35% de los españoles sigue apostando por el coche particular como principal alternativa de transporte. Para seguir reduciendo este porcentaje, facilitar el alquiler mensual de vehículos bajos en emisiones que puedan complementar a la movilidad compartida y al transporte público es determinante para fomentar desplazamientos más sostenibles. Además, la posibilidad de alquilar un vehículo por un periodo determinado mejora la eficiencia de los recursos disponibles al alcance de los ciudadanos. Esto reduce las emisiones derivadas de la fabricación y evita que haya vehículos sin utilizar ocupando la calle.
El evento de presentación de la alianza contó con la presencia del Consejal de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Angel Niño; así como el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Fernández.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.