Syntonize adquiere Moovity para reforzar su área de ecommerce
La consultora de desarrollo digital española Syntonize ha anunciado la adquisición de la empresa burgalesa Moovity, compañía que ofrece soluciones integrales de tecnología, dentro de su Plan Estratégico de Crecimiento 2020-2021 y con el objetivo de poder ofrecer nuevos servicios a los clientes. La plantilla al completo de Moovity se integrará en Syntonize.
“Trabajamos con Moovity desde hace ya varios años en el desarrollo de plataformas de ecommerce, un tipo de soluciones en auge debido a la pandemia causada por la covid-19”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize: “Creemos que esta adquisición es una oportunidad idónea para las dos compañías, ya que juntos podremos acceder a nuevos mercados con una oferta de servicios digitales mucho más potente”.
“Nuestra incorporación al equipo de Syntonize nos permitirá llevar los productos que diseñamos en Burgos a todo el mundo”, asegura Álvaro Lara, cofundador de Moovity. “Además, gracias a la fortaleza de Syntonize en diferentes mercados, podremos aportar nuestra experiencia y conocimientos en la industria del e-commerce y mejorar nuestras soluciones con desarrollos ágiles, analítica de datos y auditorías estratégicas”.
CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE
Según eMarketer, las ventas del ecommerce en España durante 2020 aumentaron a un ritmo del 36%, colocando al país como el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo a lo largo de este año. La adquisición de Moovity permitirá a Syntonize ampliar su catálogo de soluciones apostando por el talento nacional y llegando a nuevos mercados internacionales. Además, los expertos en ecommerce de Moovity podrían ampliar su experiencia añadiendo las funcionalidades de analítica de datos, de experiencia de usuario, de desarrollo multiplataforma, de integraciones y de procesos y metodologías que ya venía ofreciendo Syntonize a sus más de 100 clientes en una veintena de países.
Entre los clientes actuales de Moovity se encuentran Glovo, para quienes han desarrollado la plataforma de merchandising para riders y restaurantes, el Club de Baloncesto Miraflores (San Pablo Burgos) o Grupo Ureta.
El Plan Estratégico de Crecimiento 2020-2023 de Syntonize se basa en tres pilares: adquisición de talento especializado en tecnologías emergentes e innovadoras, incremento de la presencia en los mercados locales y ampliación de expertise y capacidades. Y bajo este prisma, la adquisición de Moovity cumple con los tres criterios.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |