Septeo adquiere Nivimu, empresa española especializada en software de recursos humanos

Septeo, empresa europea de desarrollo de soluciones tecnológicas, ha anunciado la adquisición de Nivimu, la española de software para Recursos Humanos. Esta incorporación estratégica marca un paso significativo en la expansión de Septeo al contribuir a la consolidación de su ecosistema de soluciones de software best in class en España y Portugal.
En este contexto, la adquisición de Nivimu supone para Septeo de ambas regiones una oportunidad de crecimiento al incorporar una nueva solución de carácter transversal desde la vertical de Recursos Humanos. Con ella cumple con el compromiso del grupo de cubrir la cadena de valor digital de diferentes sectores profesionales, y posicionándose en el mercado español y portugués como un referente en la creación de un ecosistema digital basado en la tecnología más avanzada.
Por su parte, y al igual que ocurriera con las demás adquisiciones de Septeo, Nivimu mantendrá su filosofía y su equipo, si bien, le permitirá contar con la inversión necesaria en I+D+i, asegurando que su software continúe siendo una solución clave en la transformación digital para la gestión de talento.
La unión de Septeo y Nivimu se alinea con la política de expansión del grupo europeo y afianza su posicionamiento clave en España y Portugal, a través de las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa y que dan cobertura tanto a los clientes actuales de la vertical de hospitality como a otros sectores empresariales.
SOLUCIONES INTEGRALES ADAPTADAS AL MERCADO
Hugues Galambrun, CEO y fundador del Grupo Septeo, ha señalado que "la adquisición de Nivimu representa un paso estratégico para Septeo España, reforzando nuestra cadena de valor de RRHH. Combinando su experiencia en gestión del tiempo y análisis de datos, podremos continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones integradas e innovadoras. Estoy convencido de que las sinergias entre nuestros equipos y su know-how nos permitirán responder a las necesidades de RRHH de una forma más completa y eficiente".
A este respecto, Manuel Ortiz Paredes, director general de Septeo para España y Portugal, ha apuntado que "la adquisición de Nivimu representa la suma de un valioso eslabón a la cadena de valor de la propuesta de Septeo en España y Portugal. Con la incorporación de Nivimu, afianzamos el compromiso que adquirimos con cuando llegamos a España basado en una oferta de soluciones avanzadas para optimizar las operaciones y mejorar la productividad de las organizaciones. Adicionalmente, Nivimu permite iniciar a Septeo ES&PT la actividad en un nuevo vertical (RRHH). Esta ampliación de nuestro porfolio diversifica nuestra propuesta hacia otros sectores empresariales, ofreciendo soluciones integrales que se adapten a las necesidades de diferentes mercados".
En sus declaraciones, Josué García Bermejo, cofundador de Nivimu, ha manifestado que "todo el equipo de Nivimu estamos muy emocionados con la nueva aventura que iniciamos con Septeo. Esta adquisición nos ayudará a seguir consolidando un producto más robusto para grandes empresas.
Bermejo ha añadido: "Septeo nos ofrece todo lo que estábamos buscando: experiencia global internacional, compartir recursos transversales, además, de coincidir en valores y visión de crecimiento, permitiéndonos mantener nuestra forma de trabajar, sin perder el espíritu innovador de startup que nos ha traído hasta aquí. Asimismo, y aunque hemos conseguido verticalizar en otros sectores, pertenecer al grupo líder de software hotelero en España refuerza a Nivimu como la aplicación de recursos humanos para hospitality concebida “de hoteleros para hoteleros”".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.