PcComponentes lanza su Venture Builder para apoyar la creación de startups innovadoras

PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología, da un paso más en su apuesta por el emprendimiento con PcComponentes Venture Builder (PVB). Se trata de una iniciativa destinada a la creación de startups innovadoras que puedan acompañar a la firma murciana en su constante búsqueda de la excelencia en el comercio electrónico.
Este Venture Builder quiere ser el punto de encuentro de
emprendedores apasionados del ecommerce con los que desarrollar
conjuntamente desde cero empresas preparadas para afrontar los retos de
futuro del sector. Esta iniciativa actuará como una fase previa de
PcComponentes Startup Booster, el programa de aceleración
corporativa de la compañía murciana, que ya suma cinco ediciones.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El apoyo de PcComponentes a los emprendedores participantes en PVB será efectivo en forma de ideas de negocio, mentoring y financiación. En
estos momentos, y hasta el próximo 15 de octubre, está abierto el
plazo de inscripción para recibir las candidaturas de emprendedores
interesados en participar en el programa.
A esta etapa sucederá unaselección de equipos tras la que se iniciará un periodo de tres mesesen el que los participantes deberán desarrollar un MVP (Minimum Viable Product), con el apoyo y la formación de expertos de PcComponentes. Por último, aquellos equipos que desarrollen MVPs funcionales podrán fundar su propia compañía con el apoyo de PcComponentes, que podrá invertir hasta 50.000€ para financiar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.