Pau Pavón elegido mejor emprendedor universitario de los GSEA

Pau Pavón, de 20 años, del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs en Barcelona, ha sido elegido el mejor emprendedor universitario de España 2023 en los premios internacionales GSEA (Global Students Entrepreneurs Awards). De este modo, participará en la final europea, que se celebrará en Estambul (Turquía) del 5 al 7 de abril.
Allí optará a una de las plazas para la final mundial, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el mes de mayo. Pau Pavón fue el único de los finalistas que no pudo estar presencialmente e intervino de forma telemática en la final celebrada el 23 de febrero en Madrid. Actualmente, Pau se encuentra en la India realizando su learning journey (viaje de aprendizaje) junto a su equipo como parte del programa del Grado LEINN y, próximamente, continuará con este viaje en Seúl (Corea del Sur).
El proyecto ganador presentado por Pau Pavón es Examfy, una herramienta para los docentes que les permite, gracias al reconocimiento óptico de caracteres y a la inteligencia artificial, agilizar dos de las tareas más monótonas, repetitivas y pesadas del proceso de corrección: por un lado, el registro y subida de notas, y, por otro, la conservación de exámenes. Una vez que escanean cada examen con el móvil, Examfy los analiza y ordena por nombre y nota, y permite publicar notas o compartirlos con los estudiantes o sus padres. Examfy ya ha ganado diferentes premios como el europeo Wise 20 Under 20 a la mejor startup de educación en 2022.
Cabe destacar que, de los seis finalistas de los GSEA, tres pertenecían al Grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs, su laboratorio de aprendizaje radical en Barcelona, Madrid y Málaga. Además de Pau Pavón, se clasificaron Otto Desmons, con el proyecto Flyout, de LEINN Barcelona; y Nicolás Cañizares, con su proyecto Papyro, de LEINN Madrid.
Los Global Students Entrepreneurs Awards son la mayor competición mundial de emprendedores universitarios organizada por Entrepreneur’s Organization (EO), entidad internacional de emprendedores con más de 12.000 miembros en todo el mundo. En esta edición, hubo dos ganadores. Además de Pau Pavón, también se premió al emprendedor Álex Sánchez, de la Universidad Carlos III de Madrid, por su proyecto Unigow.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.