La Pulse, la nueva forma de pago de Bracelit para la Feria
Ni tarjetas ni monedero para pagar en la Feria de Sevilla. La startup andaluza Bracelit lanza La Pulse. Este novedoso dispositivo que permitirá a los feriantes abonar sus consumiciones en la barra de forma rápida y segura mediante una pulsera que actúa de monedero virtual recargable. Un sistema que además permitirá llevar el control del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones. Mediante un chip NFC así como con códigos QR La pulse permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas.
“La caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad, con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar”, ha explicado Antonio Palomares, CEO de Bracelit, iniciativa apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. “El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto”, ha insistido. Por último, es un gran avance para los caterings de feria ya que “disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida”.
¿CÓMO FUNCIONA LA PULSE?
Actualmente ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de quince casetas de la Feria de Sevilla. La Pulse dispone de una app móvil de gestión para cada rol. En la app el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta app permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.
Todo esto es posible gracias a la tecnología de la empresa granadina Bracelit. Desde 2016 ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso en congresos, festivales y otros eventos como las ferias de Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Almería o Málaga.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.208
Empresas Tech
4.606
Startups
661
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 marzo 2026
Premio Emprendedoras 2026 |
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.208
Empresas Tech
4.606
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.