La Comunidad de Madrid celebra la primera edición del Madrid Investment Forum 2024
La Comunidad de Madrid acogerá los próximos 18, 19 y 20 de noviembre en seis localidades de la región (Alcobendas, Leganés, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Aranjuez y Madrid capital) el Madrid Investment Forum 2024, evento que pretende consolidar a la región como referente en inversión de capital extranjero y hub tecnológico del sur de Europa.
Organizado por Invest in Madrid, la agencia de atracción de inversión extranjera de la Comunidad adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, este foro quiere validar a la región madrileña como un destino referente, con gran potencial y atractivo para la inversión extranjera. De esta forma, ofrece a los municipios una oportunidad para captar la atención del capital extranjero y promover la inversión en sus localidades.
Las mesas de debate del evento se centrarán la especialización sectorial y territorial en los siguientes sectores de interés:
- Aeroespacial y defensa.
- Automoción, movilidad y logística.
- Centros de datos y digitalización.
- Inteligencia Artificial.
- Industria farmacéutica y biotecnología.
- Microelectrónica y semiconductores.
- Videojuegos y sector audiovisual.
El foro contará en su jornada inaugural en Alcobendas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y, en el cierre, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este clausurará en Conde Duque el simposio, además de diferentes agentes, expertos y personalidades de la administración pública y la empresa privada que acompañarán las mesas redondas de los tres días. La agenda completa se puede consultar aquí.
Madrid Investment Forum 2024 cuenta con el patrocinio de Santander, Oracle, la Cámara de Comercio de Madrid y CEAPI, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de los otros municipios anfitriones.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.