La agencia de PR y Growth Media Wildcom presenta nueva imagen

Tras ocho años en el sector y un crecimiento del 116% entre 2023 y 2024, Wildcom, la agencia de PR y Growth Media especializada en tecnología e innovación, ha presentado su nueva imagen de marca en un evento que reunió a más de 200 personas en Talent Garden Madrid. La evolución de su identidad visual llega en un momento de consolidación y expansión internacional, con previsiones de crecimiento del 75% para 2025. El evento contó con la presencia de partners, clientes y periodistas, quienes disfrutaron de una tarde de networking en un entorno único: un auditorio transformado en una auténtica jungla para la ocasión.
Desde su fundación en 2017, Wildcom se ha consolidado en el sector de la comunicación con un enfoque estratégico y efectivo. Su lema, “Nada de milagros: solo muy buen PR”, refleja su compromiso con una visibilidad real y sostenida para empresas, scaleups y startups del ámbito innovador, tecnológico y de la economía digital. Su equipo de periodistas multidisciplinares combina su labor en la agencia con colaboraciones en prensa, radio, televisión y plataformas digitales a nivel nacional, garantizando impactos relevantes y estrategias de medios orgánicos y duraderas en España y América Latina.
En 2025, la agencia amplía sus canales de comunicación con el lanzamiento de su podcast "Go far, not fast", en el que entrevistará a profesionales que han alcanzado el éxito sin recurrir a atajos. Además, abre nuevas vías de conversación estratégica con influencers y creadores de contenido en plataformas digitales, como podcasters y youtubers, con el objetivo de generar colaboraciones de valor para sus clientes.
Más allá de la comunicación tradicional, Wildcom ha construido un ecosistema propio basado en conexiones estratégicas de alto valor en el ámbito empresarial. Esta red les permite organizar eventos y encuentros, consolidando su papel como líderes de opinión y facilitadores de conexiones clave dentro del tejido empresarial.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO
Wildcom ha experimentado un crecimiento sostenido desde su fundación, gracias a un modelo basado en la satisfacción del cliente y el boca a boca, en lugar de recurrir a estrategias comerciales agresivas o publicidad convencional. Con un EBITDA positivo del 36% en 2024 y previsiones de crecimiento del 75% para 2025, la agencia apuesta por expandir su cartera de clientes a nivel internacional, ampliando su presencia en Europa y en mercados de habla hispana en América Latina.
Estos logros son posibles gracias a la confianza de empresas líderes como Halotech, Livall, Saturno Labs, Fracttal, Skinvity, Newcop, ScrapAD, Internxt, Fuvex, Robopedics y Nido, que comparten la visión innovadora y a largo plazo de Wildcom. Su perfil de cliente abarca scaleups, empresas de alto impacto y eventos que visibilizan la innovación y tecnología de vanguardia en sectores como la innovación, tecnología, emprendimiento, lifestyle y economía digital.
LAS FUNDADORAS
Detrás del éxito de Wildcom están sus fundadoras, Esther Molina y Ana Sepúlveda. Ambas, periodistas cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector, liderando estrategias de comunicación para empresas de todos los tamaños. Esther Molina es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que Ana Sepúlveda es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2024 se sumó como socia la también periodista Ana Ávila, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga.
“Hace ocho años, decidimos adentrarnos en esta selva tremendamente competitiva y vibrante. Aquí, también somos las leonas quienes salimos a cazar, siendo nuestra marca un reflejo de nosotras mismas como fundadoras. Nuestro logo evoluciona, buscando siempre impactar con su mejor versión", señala Esther Molina.
En palabras de Ana Sepúlveda: “El rediseño está compuesto de letras fuertes, que pueden apreciarse desde la distancia gracias a la tipografía 'Antípoda Variable', junto a nuestro claim en Garet. Hemos elegido colores contundentes, vivos y ácidos, arropados por un marrón ‘bajado a tierra’, que simboliza la estabilidad y experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Aunque hemos evolucionado hacia el minimalismo, conservamos nuestro icono, la leona, más perfilado e imaginativo, para mantener nuestra esencia sin renunciar a la estrategia".
Finalmente, las fundadoras reafirman su visión y compromiso de futuro: "Queremos seguir haciendo lo que se nos da mejor: catapultar a las empresas más innovadoras de España y Latinoamérica, impulsadas por personas comprometidas y visionarias. Nuestra nueva imagen es el reflejo de nuestro crecimiento y evolución, reafirmando nuestro firme compromiso con la excelencia y la autenticidad en cada proyecto", añade Ana Ávila.
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