KM ZERO selecciona 12 startups para ftalks'22

KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups en España y a nivel global, ha seleccionado a 12 startups para participar en los ftalks Food Summit Startup Awards 2022. Estos tendrán lugar el 21 de octubre en el Telar de Miguel Martí.
En el certamen, se premiará a los dos mejores proyectos foodtech en dos categorías, sostenibilidad e innovación. El objetivo es ayudarles a llegar al siguiente nivel e impulsar su crecimiento. Además, las dos startups ganadoras obtendrán cuatro meses de mentorización por parte de KM ZERO y acceso directo al programa de aceleración de Lanzadera en enero de 2023. Además, tendrán la oportunidad de entrar en el ecosistema del hub, así como acceso a inversores, corporates, eventos, colaboraciones con partners y visibilidad en la publicación de referencia de KM ZERO Fooduristic y el podcast, entre otras acciones.
ftalks'22 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de más de 30 partners, entre ellos, Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; València Activa o VLC Tech City. Cuenta además con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX y con la colaboración de Invest in Valencia, Visit Valencia, CEMAS, entre otros.
LOS SELECCIONADOS
Los proyectos seleccionados son los siguientes:
- Pink Albatross: helados elaborados a base de ingredientes vegetales y naturales, sin aditivos ni ultraprocesados. Aptos para consumidores con restricciones (intolerante a la lactosa, celíacos, veganos).
- Gethello: creadores de Hello, una nevera inteligente con una oferta saludable y deliciosa de desayunos, ensaladas, platos preparados y bebidas.
- Quelp: biotech chilena que a través de una herramienta de inteligencia artificial propia desarrolla soluciones a base de algas en 2 líneas de negocio: alimentos congelados y materiales a base de algas.
- Oleoway: investigan para prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la alimentación. Elaboran alimentos patentados con bajo índice glucémico sin reducir los hidratos de carbono.
- El asador en tu casa: tienda online de asados gourmet hechos a baja temperatura.
- Agrari: plataforma web que conecta a personas compradoras con agricultoras.
- Isauki: startup que desarrolla marisco y pescado plant-based a base de algas.
- Delivery Nation: expertos en el desarrollo de restaurantes 100% digitales.
- Let’s Cook: entrega kits para cocinar con nuevas recetas y productos frescos en las cantidades exactas.
- Uhmamix: startup creadora de la primera crema untable del mercado a base de fruta fresca, proteína vegetal e ingredientes reales.
- Guimarana: startup que ha desarrollado más de trece sabores de sazonadores y caldos veganos, ecológicos, sin alergenos ni glutamato, además de mermeladas sin azúcar y pates vegetales.
- Simpling Pro: especializados en sampling segmentado. Ayudan a marcas de gran consumo, cosmética y servicios a dar a conocer sus nuevos productos a través de canales alternativos.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.