Indra entra en el negocio de los drones con la compra de la división UAV de la española Aertec
La tecnológica española Indra, participada en un 28% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Aertec, empresa especializada en soluciones aeroespaciales y con sede en Málaga.
La compra se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico de Indra en el sector de la Defensa, uno de los ejes prioritarios para la compañía ante el fuerte impulso europeo a la inversión militar motivado por el contexto geopolítico. La operación supone la entrada directa de Indra en el dinámico mercado de los drones tácticos, que se prevé clave en los próximos programas del Ministerio de Defensa español.
Aertec canaliza su actividad de UAV a través de la filial Aertec Defence and Aerial Systems, centrada en drones ligeros y medianos desarrollados con tecnología propia dentro del programa Tarsis, orientados a misiones de vigilancia, observación y apoyo a operaciones militares. La compra incluye únicamente esta división, mientras que Aertec conservará sus líneas de negocio vinculadas a sistemas para aeropuertos y a programas aeroespaciales como el A400M, C295 o A320.
Con una facturación estimada de 50 millones de euros y beneficios duplicados en su último ejercicio conocido (hasta agosto de 2024), Aertec se consolida como uno de los actores estratégicos del ecosistema aeronáutico español.
La operación refuerza el posicionamiento de Indra como integrador de capacidades tecnológicas críticas para la defensa y se suma a otras adquisiciones recientes como Deimos, Tess Defence y la toma de control del Tallerón de Duro Felguera, que también será completada en los próximos días.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.