Impress cierra una ronda de inversión serie B de 122M€

Impress, marca innovadora de ortodoncia, anunció una ronda Serie B de 122 millones de euros. Los principales inversores han sido LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners y Empresas digitales de medios.
El primer cierre de 98 millones de euros se realizó esta semana, lo que ayudó a impulsar la expansión de la empresa a nuevos mercados. También ayudó a consolidar la posición referencial en los mercados existentes. La compañía está en camino de hacer el segundo cierre de 24 millones dentro de los 60 días. Impress rediseñó por completo la industria de los alineadores invisibles mediante la construcción de clínicas de ortodoncia híbridas impulsadas por la tecnología. Algo que la industria de los alineadores transparentes ha pasado por alto hasta este momento.
“Creamos una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están completamente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no hubiera sido posible sin el contacto cercano entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque es la única forma en que podemos entender sus necesidades y expectativas” , dice Diliara Lupenko, cofundadora y COO de Impress.
La nueva financiación se utilizará para una mayor expansión en Europa (orgánica y fusiones y adquisiciones). También se empleará para una mayor inversión en tecnología y la ampliación de las instalaciones de producción internas. “Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de próxima generación” , enfatiza Lupenko.
SOBRE IMPRESS
Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el reconocido ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóncica con la tecnología más innovadora del sector.
En solo tres años, Impress se ha convertido en la marca número uno y líder de categoría en Europa. La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluidos todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, creando un modelo de negocio único y escalable con una sólida base de éxito comprobado.
Impress HQ está en Barcelona, y cuenta con un equipo global de 1.000 empleados. Además, 500 de ellos son profesionales médicos especializados en ortodoncia.