Housell y Floorfy se unen para optimizar las visitas virtuales a inmuebles

Housell, compañía proptech líder de servicios inmobiliarios, y Floorfy, plataforma líder de virtualización inmobiliaria, han firmado un acuerdo para optimizar y agilizar las visitas virtuales a inmuebles a través de la tecnología 3D. Gracias a esta alianza, Housell ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de simular la visita física de un inmueble. Podrán así interactuar, ver y recorrer cada espacio de la vivienda. Ambas compañías prevén realizar más de 500.000 visitas en 3D durante 2021.
“Todos nuestros usuarios podrán llevar a cabo visitas virtuales 3D de 360 grados a un inmueble y recibir toda la información necesaria para poder comercializar o comprarlo sin necesidad de salir de casa”, ha apuntado Guillermo Llibre, CEO de Housell.
El funcionamiento de la tecnología de Floorfy es sencillo, tal y como afirma su CEO, Sergi Jiménez: "A partir de simples capturas fotográficas, se genera el tour o visita virtual interactiva de una vivienda, así como planos acotados de la misma, fotografías HD, vídeo, etc. De esta forma facilitamos la digitalización de la prospección inmobiliaria".
BENEFICIOS DE LA VISITA VIRTUAL
En un contexto en el que lo online prevalece para paliar la COVID- 19, se trata de un acuerdo que ofrece ventajas tanto a compradores como vendedores. Entre ellas destacan:
- Posibilidad de visitar o enseñar un inmueble en su totalidad y al detalle sin necesidad de salir de casa.
- Disminución de las visitas físicas en hasta un 70% en un contexto de crisis sanitaria como el que atravesamos.
- Ahorrar tiempo al quedar eliminada la necesidad de que compradores, vendedores y agentes se desplacen hasta el inmueble.
- Reducir los tiempos de venta y alquiler al ofrecer una primera impresión realista y veraz de una vivienda.
"Seguimos trabajando cada día en alianzas y partnerships estratégicos que nos permitan seguir haciéndole la vida más fácil a las personas. Especialmente en un momento como este. Este servicio, enfocado no solo a aportar un plus tecnológico a todos nuestros clientes, nace como resultado de la demanda en esta Nueva Normalidad de confinamientos puntuales y precauciones sanitarias causadas por la COVID – 19", ha concluido Llibre.