Hosco recibe 3,4M€ en una ronda liderada por Aldea Ventures y Torsa Capital

La plataforma de empleo y aprendizaje laboral Hosco ha obtenido 3,4 millones de euros a través de una ronda de inversión liderada por Aldea Ventures y Torsa Capital, a la que se unieron los anteriores inversores de la startup Nauta Capital, Athos Capital y diversos business angels.
Con sede en Barcelona y oficinas en Ginebra, Hosco fue fundada por Olivier Bracard y Carl Julien con el objetivo de ofrecer una herramienta que sirviese a los empresarios del mundo hostelero para contratar al mejor talento. Desde su lanzamiento en 2011, la startup ha ido ampliando su oferta laboral y formativa, y ha apoyado a alrededor de 1,3 millones de profesionales y estudiantes en sus carreras, mediante trabajos, inspiración y orientación profesional.
Hosco conecta a profesionales con empresas de primer nivel. “La industria tiene mucho que ofrecer: desde carreras internacionales hasta una rápida progresión profesional. Existen muchos vacíos críticos que llenar en torno a la percepción de la industria, los beneficios, la combinación de talentos, la orientación, la tutoría y la capacitación. La industria debe mejorar en la formación de carreras emocionantes y eso es con lo que se compromete Hosco”, explica Olivier Bracard, cofundador y director ejecutivo de Hosco.
Hosco cuenta con convenios con más de 400 centros de educación especializados en diversos sectores vinculados al mundo de los servicios. Su oferta de cursos va desde los idiomas o la alimentación, hasta formación en el campo del turismo y el negocio. Con esta nueva inyección de capital, la plataforma de origen barcelonés podrá continuar desarrollando su oferta y expandir sus productos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 noviembre 2023
Semillas de Talento |
01 diciembre 2023
START-BEC |
01 diciembre 2023
Chemostart |
03 diciembre 2023
Conecta Migrants & Refugees |
10 diciembre 2023
La Nave |
Eventos del mes |
---|
29 noviembre 2023
BIGBAN Investors Congress |
29 noviembre 2023
Ship2B Impact Forum |
29 noviembre 2023
Rail Live! |
12 diciembre 2023
DNVB Awards by Carmila |
13 diciembre 2023
Smart Citizen Congress |
Suscríbete a la nueva newsletter semanal
