High Tech Auto celebra el acto de presentación de su 3ª edición

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió el acto de presentación de la tercera edición de la incubadora de alta tecnología del sector de la automoción High Tech Auto. El delegado del Estado en el Consorcio, David Regades, fue el responsable de abrirlo. Por otro lado, el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, lo cerró.
Además, el delegado del Estado, David Regades, señaló que “a partir de hoy mismo y hasta el próximo 3 de diciembre estamos abiertos a recibir las ideas y propuestas de proyecto que sustenten el futuro del sector de automoción de Galicia. Solo necesitamos el talento que poseen las personas para hacer avanzar un sector estratégico”.
El objetivo de la tercera Edición de la High Tech Auto es el impulso y consolidación de 10 nuevas ideas-proyectos de emprendimiento innovadores.
Asimismo, en el acto intervinieron Javier Collado, director general de la Fundación incide y Jorge Gómara, director financiero de Ceaga y responsable del equipo gestor de la aceleradora BFA. También participaron Miguel Sánchez de Minacro y Marta Álvarez de VI&GO, dos de los proyectos de las anteriores ediciones.
SOBRE LA INCUBADORA
El Consorcio de la Zona Franca y la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) impulsan a la incubadora. Además, esta refuerza la apuesta por el emprendimiento en un sector estratégico para Vigo y Galicia como es la automoción y su industria auxiliar. La Unión Europea cofinancia el proyecto a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de la Fundación Incyde. En la iniciativa se están apoyando a 35 emprendedores, se han constituido un total de 12 empresas y se han creado 7 prototipos.
Por otro lado, la incubadora cuenta con distintos espacios e instalaciones en Zona Franca de Vigo. Estos se ponen a disposición de los proyectos para el éxito de las iniciativas. Cuentan con salas individuales, espacio de coworking compartido y el AUTOlab, un Laboratorio de Fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción que albergará diferentes áreas. La High Tech Auto se ubica, de forma provisional, en la sede del Consorcio en Bouzas. Esto es hasta que finalice la construcción del complejo World Car Center, que será su sede permanente.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.490
Empresas Tech
4.302
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.