GoHub se alía con The Water Tower para invertir en las mejores startups de ‘digital water’ de Estados Unidos

The Water Tower, el nuevo centro de innovación hídrica en Estados Unidos, situado en Georgia, anuncia una alianza con GoHub, el corporate venturing de Global Omnium, con el objetivo de invertir en las mejores compañías tecnológicas de agua.
Dado que la tecnología desempeña un papel cada vez más crítico en la industria del agua, la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías es necesaria para ayudar a que las empresas gestoras de agua y aguas residuales sean más resilientes.
EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO
Nacida como la primera alianza internacional de estas características, comenzó su actividad el 1 de enero de 2021. El programa conjunto de emprendimiento tecnológico se centrará en el tratamiento:
- De agua y aguas residuales.
- Monitorización.
- Medición.
- Análisis predictivo.
- Eficiencia del agua.
- Digital water y otras áreas de interés.
GoHub, a través de su corporate venturing de 20 millones de euros, ha invertido ya en más de veinte compañías de deep tech enfocadas en digital water, industria 4.0 y smartcities.
GoHub cuenta en su portfolio con soluciones innovadoras en robótica, inteligencia artificial, aprendizaje automático, 5G… Proporciona acceso rápido a la tecnología más puntera, superando las barreras tradicionales de la industria del agua y convirtiendo a GoAigua en una solución smart water única.
“Con esta colaboración, buscamos ser un player referente en la inversión en startups de digital water. Además Ofrecemos la oportunidad a las compañías de nuestro portfolio de encontrar nuevas oportunidades en el mercado americano”, aseguró Patricia Pastor, directora general de GoHub.
"Con esta estimulante colaboración, podremos, por un lado, ofrecer experiencia internacional en nuestro campus. Y por otro, desarrollar nuevos avances importantes en tecnologías centradas en los servicios públicos. Esto nos permitirá mantenernos a la vanguardia de la innovación en el agua", afirmó Melissa Meeker, CEO de The Water Tower.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2025
Valencia Silicon Forum |
19 septiembre 2025
Canarias Destino Startup |
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.