Fast Forward, la oficina de innovación de Merck, reta a diseñar soluciones basadas en IA que mejoren el abordaje del cáncer

La compañía de ciencia y tecnología Merck, a través de su nueva oficina de innovación Fast Forward, invita a startups y equipos innovadores a desarrollar tecnologías de IA que faciliten el diagnóstico, tratamiento y monitorización del cáncer. El obejtivo es facilitar la labor diaria de los profesionales sanitarios y cuidadores y mejorar el bienestar de los pacientes con esta enfermedad.
Fast Forward nace con el propósito de aprovechar el talento interno y externo; así como acelerar el proceso de generación de ideas para encontrar soluciones sostenibles que mejoren la vida de las personas. "Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para acelerar y simplificar los procesos asistenciales de las personas con cáncer. Por eso, desde Merck, apostamos firmemente por la innovación constante que nos permita explorar nuevas vías y soluciones tecnológicas que mejoren el mundo", ha explicado Montse Jansà, directora de la Unidad de Oncología de Merck en España.
El número de nuevos casos de cáncer continuará aumentando en las próximas dos décadas. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que la cifra ascenderá a los 29,5 millones en el año 2040. Para hacer frente a esta realidad, Merck pondrá su experiencia, conocimiento y recursos a disposición de los proyectos seleccionados para que las propuestas con potencial de cubrir necesidades no satisfechas en el área de la Oncología se materialicen lo antes posible.
En palabras de Alejandro Expósito, director de Innovación de Merck en España, "Fast Forward refleja nuestra apuesta continua por la innovación. Con este proyecto de colaboración queremos impulsar el talento existente en nuestra sociedad para acelerar los cuándos y desarrollar soluciones que respondan a los desafíos del hoy y del mañana. Juntos podemos convertir las grandes ideas en realidades sostenibles que impacten positivamente en nuestro entorno".
SOLUCIONES SOSTENIBLES, ESCALABLES Y DE USO SENCILLO
Las startups y equipos participantes en el reto de Fast Foward han de presentar proyectos sostenibles para el sistema de salud, tanto económicamente como en cuanto a su mantenimiento; escalables, de forma que puedan adaptarse fácilmente a diferentes centros; y de utilidad para profesionales sanitarios, entre otros criterios.
A esta primera convocatoria podrá aplicar cualquier empresa con sede en la Unión Europea que tenga una solución innovadora que encaje en el primer reto Fast Forward (FFWD) de Merck. Podrán hacerlo hasta las 13:00h del día 8 de abril de 2021 (huso horario de Madrid, España). Solo se aceptará una propuesta por candidato. Si más de una propuesta es identificada, solo se tendrá en cuenta la última enviada por orden temporal.
La convocatoria está abierta a través de la página web de Fast Forward, en la que también encontrarán todas las bases.