España eleva 300M€ su apoyo al fondo de financiación a las startups

El Gobierno de España ha anunciado una ampliación de su contribución al European Tech Champions Initiative (ETCI), con una aportación adicional de 300 millones de euros más a cargo del Ministerio de Transformación Digital, alcanzando un total de 700 millones en fondos destinados a respaldar el crecimiento y consolidación de empresas tecnológicas.
Este compromiso refleja la apuesta del Gobierno por fortalecer el ecosistema de innovación y apoyar a scaleups que impulsan la competitividad y el liderazgo europeo en el ámbito tecnológico.
En un evento celebrado junto al Fondo Europeo de Inversiones, brazo de capital riesgo de la Unión Europea, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, subrayó la importancia de esta iniciativa para aprovechar mejor las oportunidades de financiación a nivel europeo y ponerlas al servicio de nuestras empresas más innovadoras, para contribuir a la próxima generación de líderes tecnológicos europeos.
ÉXITO ESPAÑOL EN EL ETCI
En España, el fondo Kembara ha recibido ya un importe de 350 millones de euros. Además, las scale-ups españolas han recibido en total 234 millones de financiación, siendo España el tercer país por volumen de fondos recibidos. Concretamente, empresas españolas como Inke, dedicada al desarrollo de ingredientes químicos y farmacéuticos, y Factorial, empresa digital de recursos humanos, consolidando su crecimiento y desarrollo.
“Con esta nueva aportación al ETCI", ha señalado el ministro, “España apuesta por consolidar su papel en el impulso de la tecnología y la innovación, asegurando que Europa mantenga una posición de liderazgo en el panorama global. Este esfuerzo refuerza la colaboración europea, vital para enfrentar los retos futuros, y asegura un ecosistema sostenible para el desarrollo de las empresas más innovadoras del continente".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.