ENISA ya ha certificado cerca de 850 empresas

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, que inició el pasado mes de julio el procedimiento de certificación que acredita el carácter innovador y escalable de las empresas emergentes, ha certificado cerca de 850 empresas y cuenta con cerca de 1.400 solicitudes hasta la fecha.
La reciente Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conocida como Ley de Startups, incorpora un importante conjunto de medidas dirigidas a facilitar la creación y crecimiento de estas empresas y a promover la inversión en innovación.
Entre sus beneficios y ventajas se encuentran medidas clave de tipo fiscal, destinadas a apoyar al ecosistema emprendedor y adaptadas a la naturaleza de las startups, y otras dirigidas a estimular la atracción de inversión.
Y, más allá de las recogidas en el marco de la ley, aporta otros valores como pueden ser los relacionados con el posicionamiento atractivo de marca para la empresa de reciente creación certificada, el acceso en el futuro a líneas de subvención o financiación o la capacidad de atracción de inversión.
Para acceder al proceso de certificación se puede acceder a través de la web.
ENISA EN 4YFN
Desde su primera edición en 2014, 4YFN (4 Years From Now) se ha consolidado como un punto de encuentro clave entre startups, inversores, instituciones y organizaciones relacionadas con el apoyo al emprendimiento en España.
La plataforma de startups del MWC Barcelona, 4YFN (For Years From Now), cumple este 2024 diez años existiendo en el marco del evento, una cita que los emprendedores locales e internacionales aprovechan para darse a conocer, hacer networking, generar negocio y conseguir inversores. En esta última década, el pabellón ha recibido a más de 4.200 expositores y 5.200 inversores.
ENISA ha tenido presencia en 4YFN en todas sus ediciones. La de este año servirá para profundizar en los beneficios del marco normativo aplicado a las startups y para seguir reconectando con un ecosistema cada vez más vibrante.
Puedes consultar toda la agenda de la institución en la web y, si tienes interés en contactar con ENISA en Barcelona, puedes escribir a comunicacion@enisa.es.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.