El Premio Emprendimiento abre la convocatoria de su 10ª edición
La Fundación Caja de Ingenieros ha abierto la convocatoria a la 10ª edición del Premio Emprendimiento. El objetivo de la iniciativa es potenciar e impulsar el desarrollo de startups españolas. Todas aquellas que destacan por su talento y excelencia profesional y que desarrollan su misión en las áreas del desarrollo sostenible, tecnología y la innovación.
Las empresas emergentes seleccionadas recibirán un acompañamiento personalizado con el fin de optimizar sus proyectos entre los meses de octubre y diciembre de 2022. La mejor startup recibirá un premio de 15.000€.
El apoyo de la iniciativa se materializa en 10 horas de mentoría Lean Startup. En estas podrán desarrollar su proyecto con la ayuda de especialistas en marketing, ventas o desarrollo de negocio. La formación está compuesta por 24 módulos disponibles en un campus virtual. También dispondrán de 3 horas de mentoría sénior de la mano de miembros del Patronato de la Fundación Caja de Ingenieros. Estos cuentan con una dilatada trayectoria dirigiendo empresas.
¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE?
Pueden presentar su candidatura a la 10ª edición del Premio Emprendimiento las startups constituidas legalmente a partir de enero de 2021. Además, sus proyectos tienen que estar dirigidos a la industria 4.0, ciudad inteligente, energía sostenible, economía circular, alta tecnología u otros sectores enmarcados en los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas.
Finalmente, los criterios de selección de las candidaturas serán la viabilidad y la solidez de los proyectos. Los mismos deben formalizar su solicitud a través del formulario de inscripción habilitado en la web.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.801
Startups
663
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.