El Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha el proyecto Semillero Comercial
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha el Semillero Comercial, un nuevo programa gracias al cual las personas emprendedoras de la capital alavesa tendrán acceso a unos locales en los que implantar su comercio en unas condiciones muy ventajosas.
En una primera fase, se pondrán a disposición de las personas que quieran emprender en el sector comercial dos locales ubicados en la calle Correría, 38 y 40. Antes se habilitarán y equiparán para que tenga cabida cualquier tipo de actividad comercial. Una vez completadas las cuestiones técnicas, una convocatoria fijará las condiciones de acceso para las personas interesadas.
En la rueda de prensa de presentación de este nuevo proyecto han participado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares y la concejala de EH Bildu Aitziber Salazar.
Nanclares ha destacado que “el Semillero de Empresas del sector comercial es un proyecto piloto de carácter innovador e integral a través del cual reactivaremos locales a pie de calle disponibles para su uso comercial por parte de las personas emprendedoras de nuestra ciudad”.
Aitziber Salazar, por su parte, ha señalado que "el objetivo de este semillero es revitalizar el tejido comercial de Gasteiz e impulsar la apertura de nuevos comercios; las posibilidades de que un comercio siga con su actividad pasados los primeros meses se incrementan si se dan las facilidades adecuadas".
Quienes accedan a estos espacios podrán testar su idea de negocio y adquirir experiencia. Asimismo, las personas usuarias de los locales contarán con asesoramiento in situ para ayudarles con los primeros pasos de su nueva actividad.
Este proyecto es posible gracias al acuerdo presupuestario del Gobierno municipal con EH Bildu y contará con 100.000 euros.
El programa forma parte del Programa de dinamización de locales comerciales, que desarrolla el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que está subvencionado por el Gobierno vasco.
El Plan incluye diversas acciones además de la que se ha presentado. Entre ellas, una línea de ayudas directas, dotada con 200.000 euros, para el arrendamiento de locales en el Casco Viejo y el Ensanche de Vitoria-Gasteiz, dirigida a apoyar a personas emprendedoras en su acceso a un local comercial y que también cuenta con el apoyo presupuestario de EH Bildu.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.409
Empresas Tech
4.788
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.409
Empresas Tech
4.788
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.