'Downton Abbey' tendrá quinta temporada
Habrá quinta temporada de 'Downton Abbey' y tendrá las dosis justas de drama, romance y comedia como en las anteriores temporadas. La cadena británica ITV ha anunciado la renovación de la popular y aclamada serie de época para una nueva temporada.
Gareth Neame, el director de la productora británica Carnival Films and Television, anunció la quinta temporada de 'Downton Abbey' compuesta con "sus altibajos habituales con romance, drama y comedia". La quinta tanda de capítulos de Downton Abbey se estrenará en 2014 y volverá a estar escrita por Julian Fellowes.
"Con Gareth (Neame) y Liz (Trubridge) en la producción estamos seguros que va a ser tan cálida, ingeniosa, romántica y dramática como la temporada anterior y no podemos esperar a volver a ver a nuestros personajes favoritos y ponernos al día", dijo Steve November directivo de la cadena ITV.
'Downton Abbey' debutó en las pantallas de la televisión británica en 2010 y desde entonces ha sido vendida en más de 220 territorios y ha ganado varios premios como los Emmy, BAFTA y Globos de Oro, entre otros.
PAUL GIAMATTI, EL NUEVO FICHAJE
'Downton Abbey' regresará con un especial de Navidad que se emitirá en Reino Unido la noche del 25 de diciembre. Un capítulo con el que la serie presentará a su fichaje de la nueva temporada, el nominado al Oscar Paul Giamatti (Entre Copas, El mundo según Barney).
Seguiran actores como Harold, el mujeriego hermano de Lady Cora (Elizabeth McGovern) y tío de Mary (Michelle Dockery). Shirley MacLaine también retomará su papel de Martha Levinson, la madre de Lady Grantham, en este especial de Navidad.
El anuncio de la renovación llega con una polémica tras la lluvia de críticas producidas después de la escena de violación de la criada Anna May Mates (Joanne Froggatt) por parte de uno de los huéspedes. Tras cientos de quejas, el organismo regulador británico Ofcom, anunció que archivará las denuncias y no expedientará a la serie.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.