La compañía portuguesa Barkyn adquiere Happets para reforzar su expansión internacional

La compañía portuguesa Barkyn ha anunciado la adquisición de la startup española Happets para consolidar su posición en el mercado europeo online de mascotas. Con esta operación, la previsión de de Barkyn sobre su facturación es de un crecimiento del 30%.
Happets nació en Barcelona en 2019 y está dirigida por Elena Fontelles. Ahora, ella y su equipo se unirán a Barkyn para reforzar la unidad de negocio en España: "Este nuevo capítulo para el equipo de Happets, que ahora es parte del equipo de Barkyn, significa ofrecer un producto superior para las familias, compartiendo una misma misión: dar una vida mejor a nuestros perros. Unir nuestras fuerzas con una startup reconocida en Europa y en el mercado de las mascotas como Barkyn nos llena de orgullo".
La adquisición acelera la estrategia europea de expansión e innovación de marca de Barkyn, tal y como lo explica su CEO, André Jordão: "Creamos Barkyn para ofrecer el servicio perfecto de salud y nutrición para perros. Todo empieza con una alimentación verdaderamente personalizada que combina la ciencia más avanzada con la practicidad. Con esta adquisición, damos un salto cualitativo en la innovación hacia nuestra personalización, especialmente en lo que concierne a cuestiones de salud y suplementos. Nuestra primera operación de este tipo nos acerca a nuestro objetivo de ser la marca más disruptiva en el mercado de las mascotas". Además, la compra representa un crecimiento físico de la marca, ya que, además de Porto y Milán, Barkyn contará con otro hub en Barcelona.
TODO LO QUE NECESITA UNA MASCOTA
Fundada en 2018 por André Jordão y Ricardo Macedo, y con un equipo actual de 65 personas, Barkyn se creó con el objetivo de ofrecer a las familias una experiencia a medida, que les permitiera solucionar en un solo lugar, todos los aspectos relacionados con el cuidado del perro. El servicio incluye nutrición personalizada y soporte veterinario 24/7, y opera en España, Italia y Portugal para más de 70.000 clientes. Todos sus productos son de marca Barkyn: las fórmulas y complementos alimenticios - como suplementos, comidas cocinadas o snacks - han sido desarrollados internamente por un equipo de más de 30 veterinarios.