CloneByMe gana el Premio Emprendedor del Año de la Región de Murcia
El Premio Emprendedor del año 2023 de la Región de Murcia, organizado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha sido para la startup CloneByMe, una plataforma que permite a las empresas crear asistentes virtuales personalizados impulsados por IA.
El premio lleva consigo una retribución económica de 6.000 euros. CloneByMe es una herramienta que, a través de avatares digitales hiperrealistas, facilita la automatización de tareas repetitivas y mejora la interacción con clientes y empleados.
Su objetivo es democratizar el acceso a la inteligencia artificial para que cualquier persona o empresa pueda tener sus propios asistentes virtuales sin necesidad de conocimientos técnicos.
El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en la empresa tecnológica DigitalDataFarm, que ofrece soluciones digitales para abordar los desafíos de la agricultura de precisión, como la gestión eficiente del agua.
El tercer premio, de 3.000 euros, se lo lleva la empresa VeryAgro, que ha desarrollado el primer marketplace especializado en suministros agrícolas para profesionales del sector. Los
otros finalistas han sido: Marco Visual, Start Play, Technetium Builder, Circúbica y Marbyt.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social de Murcia, Marisa López Aragón, destaca que la región es netamente emprendedora. "Se crean 7,6 empresas diarias frente a las poco más de seis que se crean a nivel nacional y, en este contexto, el Gobierno regional no puede, sino apoyar el enorme talento que hay y poner una alfombra roja a los emprendedores", afirma.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.