Civitfun adquiere la empresa italiana GRS para mejorar la gestión de reservas de grupos hoteleros

El software de check-in online para hoteles y cadenas hoteleras Civitfun ha anunciado la compra del 100 % de las acciones de la empresa tecnológica italiana Group Reservation System (GRS), focalizada en la creación, automatización y gestión online de reservas para grupos.
Con esta operación, Civitfun pretende ofrecer una alternativa sólida y automatizada para hoteles y cadenas que tengan reservas de más de 15 huéspedes, ya que hasta ahora este proceso dependía de una validación manual. Este movimiento refrenda el cambio de tendencia en la industria hotelera, cada vez más enfocada en brindar soluciones automatizadas y contactless que simplifiquen la operativa diaria de las propiedades, como el check-in online. En este sentido, Civitfun y GRS aspiran a solventar los problemas derivados de la carga de los datos de los huéspedes de reservas grupales en los Property Management System (PMS), gracias a el know-how en integraciones con más de 70 PMS de Civitfun.
Mariano de Oleza, CEO de Civitfun, se muestra muy satisfecho con la adquisición: “Esta operación refuerza nuestro crecimiento en cuanto a soluciones de digitalización hotelera y nos permite entrar en un nicho de mercado de la industria muy interesante, como el de las reservas para grupos”.
CIVITFUN, EN CONSTANTE EXPANSIÓN
La adquisición que ha ejecutado Civitfun se enmarca dentro del crecimiento que vive la
compañía. La facturación durante el primer semestre de 2023 ha aumentado un 150 % con
respecto a las mismas fechas del pasado año.
GRS, fundada por Paolo Medeghini en 2020, es la primera solución tecnológica que permite a los hoteleros digitalizar completamente la gestión y la venta de las reservas para viajeros en grupo. La innovación reside en que es la primera solución B2B que actúa como canal de distribución solo para grupos.
Por su parte, Medeghini también manifiesta su alegría por esta adquisición: “Estamos seguros de que Civitfun nos va a ayudar mucho a impulsar la automatización de las reservas para grupos, es una gran oportunidad”.
El desarrollo de Civitfun también se ha producido en cuanto al número de profesionales que
forman parte del equipo: 35 trabajadores al inicio de este 2023 frente a los 10 del mismo
periodo del pasado año. Esto supone un incremento del 250 % de la plantilla.
CINCO MILLONES DE CHECK-INS REALIZADOS
Civitfun ya tiene un total de 3000 clientes hoteleros, repartidos en 36 países, que utilizan alguno de los productos de digitalización hotelera. Estas soluciones se resumen en un total de 72 integraciones entre PMS, apertura de puertas y pasarelas de pago. Unas cifras que refuerzan el liderazgo de la empresa, que ya ha posibilitado utilizar la solución de check-in online a cinco millones de huéspedes hasta la fecha. Entre la cartera de clientes de la startup encontramos a: Meliá Hotels International, Barceló Hotels & Resorts, PortAventura Hotels, Ilunion Hotels, Lopesan, Pestana, Karisma Hotels, Ramada by Wyndham y Best Western entre otros.
Stefano Guidotti, partner del fondo italiano de capital riesgo P101 SGR, que apuesta por la startup de origen mallorquín desde marzo de 2022, y miembro del Civitfun Board of Directors (Consejo de de Administración de la compañía), señala que “esta operación encaja con la estrategia de desarrollo de la empresa para seguir siendo una marca de referencia en productos de digitalización hotelera”.