CDTI Innovación lanza la convocatoria de INNTERCONECTA STEP con 90 millones de euros
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación lanza la convocatoria 2025 de INNTERCONECTA STEP, enfocada en fomentar la cooperación entre empresas y centros de investigación para fomentar el desarrollo de tecnologías disruptivas y mejorar la competitividad del tejido empresarial español mediante proyectos en cooperación que promuevan la transferencia de conocimiento y la creación de sinergias en el ecosistema. Los proyectos, cuyo presupuesto deberá estar entre 1.000.000 y 4.000.000 de euros, deberán contar, al menos, con una subcontratación mínima del 10% del presupuesto elegible a organismos de investigación.
Dotada con 90 millones de euros en subvenciones en concurrencia competitiva y centrada en los ámbitos tecnológicos STEP: tecnologías digitales, tecnologías limpias y eficientes en el uso de recursos y biotecnología, la convocatoria, que contará con cofinanciación FEDER a través del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027, financiará proyectos plurianuales que se desarrollen, al menos, en dos de las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia. Los proyectos deben iniciarse en 2025 y finalizarán el 31 de diciembre de 2027 y el 30 de junio de 2028.
Podrán concurrir a la convocatoria agrupaciones constituidas por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas, siendo al menos una de ellas pyme y al menos dos de ellas autónomas entre sí. La agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante ante el CDTI y los miembros de la agrupación deberán suscribir, con carácter previo a la formulación de la solicitud, un acuerdo interno que regule su funcionamiento. El presupuesto mínimo elegible por empresa será de 175.000 euros.
La presentación de solicitudes terminará el 19 de mayo de 2025 a las 12.00 hora peninsular y está disponible a través de la web.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.