Bemyvega, finalista del “Reto ONCE Innova Emprendedores 2022"
El "Reto ONCE Innova Emprendedores", que convoca la Fundación ONCE, premia las soluciones tecnológicas que mejore la vida de las personas ciegas y con discapacidad visual grave y aquella que enriquezca y transformen digitalmente un puesto de trabajo. Este desafío se ha convocado por segundo año consecutivo y al mismo se han presentado dos startups de la Región de Murcia. Así, además de Bemyvega, ha participado Odilo.
La finalista en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murca (CEEIM) ha competido en la categoría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión con su propuesta, Bemyvega. La empresa está dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras que ayudan a personas con discapacidad a acceder a la educación y cultura en igualdad de condiciones que el resto de individuos.
Sus sistemas permiten el acceso de los usuarios a una formación sin límites, al eliminar las barreras que hasta ahora impiden avanzar a personas con alguna discapacidad. Ello lo logran aportando valor a todos los usuarios, ya que la inclusión es uno de sus valores diferenciales. De hecho, no deseaban diseñar sistemas que marcaran diferencias entre personas con capacidades diferentes.
PROYECCIÓN EXPONENCIAL
La startup ha sido mentorizada por CEEIM desde el programa BETABOOST en cómo convertir su idea de negocio en empresa y ahora está experimentando una proyección exponencial.
De hecho, Bemyvega está cosechando en el último año diferentes galardones, en reconocimiento a su propuesta innovadora y función social. Entre las distinciones recibidas están el "Premio Emprendedor XXI Región de Murcia" entregado este año y el "Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios", en la categoría "HEROES", que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento en esta edición regional. También consiguió el galardón ‘Innovation and Social Inclusion Award’ que otorga la ONCE desde su área de Cooperación e Inclusión Social de personas con discapacidad.
Por su parte, Odilo concursó con su propuesta de la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.