Banco Sabadell lanza la cuarta edición de BStartup Health
El servicio para startups y scale ups BStartup ha lanzado la IV edición de BStartup Health. Su objetivo es seguir impulsando y garantizando la viabilidad futura de las empresas innovadoras que desarrollan su actividad en el campo de la salud. Esta nueva edición ha abierto ya su plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre a través su web oficial.
En total, serán seleccionados tres proyectos. Cada uno de ellos recibirá una inversión de 100.000€, vinculada a unos criterios concretos. Debe ser una compañía española con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores.
Ademas, la empresa deberá desarrollar su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs o e- Health. Por último, el proyecto debe encontrarse en fase pre-seed, seed o early- stage y tener el objetivo de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial.
ASESORAMIENTO PROFESIONAL
Asimismo, el programa proveerá a las empresas seleccionadas de un plan de acompañamiento, a través del cual recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health. Este está formado por inversores expertos en salud con un amplio bagaje emprendedor y/o científico.
El comité está formado por la cofundadora de Asabys Partners, Dra. Clara Campàs; el fundador de CG Health Partners y vicepresidente del consejo de administración de Almirall, Carlos Gallardo; el doctor y fundador y general partner de Columbus Venture Partners, Damià Tormo; y la doctora y partner en Alta Life Sciences, Montserrat Vendrell.
Gran parte de este proceso estará centrado en el asesoramiento especializado en negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta o asesoramiento de la estrategia de fundraising, entre otros. Además, las empresas seleccionadas accederán a algunos de los inversores más relevantes y recibirán apoyo del equipo de BStartup.
“La inversión en esta fase es clave para que se pueda realizar la transferencia investigación-empresa y que estos proyectos realicen las validaciones necesarias para salir al mercado y estar preparados para rondas posteriores de inversión”, asegura la Directora de BStartup, Yolanda Pérez.
“En este sentido, ejemplos como Inbrain, Oxolife o Admit Therapeutics, que han conseguido importantes hitos y rondas de inversión posteriores, consolidan el programa BStartup Health”, añade Pérez.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.152
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.152
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.